Una tragedia ocurrió el pasado lunes 10 de julio en el interior de un edificio de clínicas de Quintana Roo del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en donde falleció una niña en un accidente que ocurrió en un elevador.
La menor de 6 años quedó prensada dentro de un elevador en el Hospital General de zona No. 18 de Playa del Carmen. El suceso se registró en horas de la noche.
El IMSS emitió una postura en horas de la mañana de este martes 11 de julio, en la cual confirmó el fallecimiento de la pequeña. Asimismo, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia de la menor.
#Indignante | Niña de 6 años pierde la vida al quedar prensada en un elevador dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona No.18 del #IMSS, ubicado en Playa del Carmen, #QuintanaRoo.
Tras lo ocurrido, el @Tu_IMSS argumentó que el mantenimiento de los elevadores, está… pic.twitter.com/LKsMTkV2K5
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) July 11, 2023
LA TRAGEDIA
Medios mexicanos reportaron que la niña habría acudido al centro asistencial para ser atendida por posible dengue.
La tragedia ocurrió cuando personal del nosocomio inició su traslado al área de hospitalización, ubicada en la planta alta. En ese momento, el elevador se habría activado antes de tiempo, dejando atrapada la mitad del cuerpo de la niña.
Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE). Hasta el momento no se ha aclarado el motivo que habría ocasionado el accidente.
En tendencia:
IMSS SE PRONUNCIA
EI IMSS lamentó el hecho y expresó “sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor”.
“La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento”, detalló la entidad. También informó que “el Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento”.
En la nota se agregó que: “de manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”.
Por último, se indicó que “el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.
Otras Noticias: