Las autoridades todavía no han podido establecer la identidad de un hombre que falleció, tras una persecución en carretera a El Salvador. Foto: La Hora / Vinicio Fuentes - @VinicioTVGT

Las autoridades todavía no han podido establecer la identidad de un hombre de 25 años que falleció a causa de fuego cruzado entre agentes policiales y su persona, tras una persecución en carretera a El Salvador, el hecho ocurrió la tarde del pasado 24 de abril.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) aún no cuentan con el nombre del fallecido y se espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con el equipo MI3, un lector biométrico, permita establecer la identidad por medio de la comparación de huellas.

El carro que conducía el joven de 25 años se encuentra solvente y está registrado a nombre de Bill Dennis José González Turcios; sin embargo, se está a la espera si es la misma persona, puesto que a simple vista no coinciden las características físicas del propietario y de la víctima.

LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DEL MP

El MP por medio de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula, procesó e investiga un hecho ocurrido el pasado 25 de abril en horas de la tarde sobre Carretera a El Salvador, producto del cual resultó una persona fallecida.

De conformidad con las investigaciones preliminares, la persona fallecida se conducía a bordo de un vehículo en el Km. 12 de Carretera a El Salvador, mismo que colisionó con otro automotor y de esa cuenta se dio a la fuga.

Durante dicha fuga impacta contra un segundo vehículo tipo camión, por lo que, los afectados llamaron a la PNC. De forma pronta, los agentes acudieron al llamado y marcaron el alto al vehículo, pero no atendió a las autoridades.

En cambio, ingresó por la fuerza a un centro comercial ubicado en cercanías del kilómetro 14. Dentro del establecimiento impactó contra unas oficinas administrativas y al no poder continuar con el vehículo, el fallecido se dio a la fuga a pie.

La víctima se adentró a un barranco cercano al lugar, desde donde se produjo un intercambio de disparos con agentes de la PNC, dando como resultado la muerte del joven.

LA AVERIGUACIÓN

El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el cadáver e incautaron un arma tipo revólver, el cual tenía seis casquillos percutados.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorCámara de la Construcción por autopista Palín-Escuintla: Modelo convencional de mantenimiento es ineficiente
Artículo siguienteCACIF pide asegurar el mantenimiento y calidad de la autopista Palín-Escuintla