Vía: Rockland Report

La madrugada del sábado 4 de marzo se produjo un incendio en una casa del vecindario de Spring Valley en el condado Rockland, en Nueva York. Tres adultos y dos menores, identificados como guatemaltecos, fallecieron.

El voraz incendio inició en la madrugada alrededor de las 4:00 horas, según la información oficial. Cuando los socorristas llegaron la mayor parte de la estructura se encontraba en llamas.

Luis Grijalva debuta en la prueba 10 mil metros más rápidos del mundo e impone récord nacional

Por su parte las autoridades estadounidenses investigan la posible causa del siniestro que dejó sin vida a los connacionales, agregó un reporte de la cadena de noticias Telemundo.

Asimismo, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un bombero que estuvo a cargo del ahogamiento de las llamas, agregó.

 

CONSULADO DE GUATEMALA BRINDA APOYO

Este 5 de marzo, el Gobierno indicó que el Consulado General de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, brinda asistencia y protección a los familiares de los cinco connacionales que fallecieron.

«El caso está bajo investigación, y mientras se determinan las causas del siniestro, la Misión Consular trabaja en confirmar la identidad de las víctimas, a quienes se les practicarán exámenes de ADN en las próximas horas», aseguró en un comunicado.

También indicó que darán apoyo y asistencia para la repatriación de sus restos mortales.

«El Gobierno de Guatemala lamenta el deceso de los connacionales y reafirma su compromiso de brindar protección a todos los guatemaltecos en el exterior», concluyó la Presidencia.

El voraz incendio inició en la madrugada alrededo. Foto: Redes Sociales
Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorValoran en 12 millones de dólares al cargamento de cocaína localizado en Petén
Artículo siguienteBiden: los derechos electorales siguen bajo ataque