presunto pandillero que fue capturado dentro del Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina
El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a Adolfo José Estrada. Foto La Hora/José Orozco

El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a Adolfo José Estrada, alias “Satán”, presunto pandillero que fue capturado dentro del Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina, a donde ingresó vestido como enfermero.

De acuerdo con el fallo de la referida judicatura, el señalado tendrá que enfrentar un proceso penal por el delito de usurpación de calidad.

 

También se estableció que deberá guardar prisión preventiva mientras que el Ministerio Público (MP) concluye con la investigación en su contra. Se determinó esa medida de coerción debido a que se considera que podría huir y perjudicar el desarrollo de las pesquisas en su contra.

En ese sentido, se ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18, en la capital.

Por este delito, el Código Penal establece una sanción de cinco a ocho años de prisión y una multa de Q50 mil a Q200 mil.

Supuesto pandillero ingresa a hospital vestido de enfermero, esto dice la PNC del caso

EL CASO

De acuerdo al parte policial de la Policía Nacional Civil (PNC), el presunto pandillero estaba vestido como enfermero e ingresó al hospital porque “pretendía eliminar físicamente a una persona de sexo masculino que se encuentra internada en una sala hospitalaria”.

 

A su vez, las autoridades policiales indicaron que el ahora aprehendido “intentó burlar la seguridad y rescatar a dos extorsionistas que fueron vapuleados el pasado domingo (19 de febrero) en la zona 1, luego de balear a un tendero”.

La detención se efectuó en flagrancia el pasado jueves 23 de febrero, se detalló en el informe oficial.

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación y Gobierno. Fue becario de la IWMF y Ciclos CAP.
Artículo anteriorEn año electoral, diputado Neutze renuncia a bancada Creo
Artículo siguienteLigas europeas, un dolor de cabeza para el Barcelona