La pareja enfrenta juicio por supuestamente haber secuestrado a una recién nacida. Foto: La Hora/PNC

Una pareja enfrenta un juicio ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal. El Ministerio Público (MP) los acusa por supuestamente haber secuestrado a una recién nacida en noviembre de 2020.

El debate oral y público en contra de Erickson Caleb Ajualip Castañeda y Basilia Josefina Orozco Ordóñez comenzó el pasado jueves 12 de enero. Ambos son acusados por la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del delito de plagio o secuestro.

 

EL CASO

De acuerdo a la declaración de Nayely del Carmen Vallecillos Molina, quien le fue arrebatada su hija de 19 días de nacida, tenía 19 años cuando dio a luz a su bebé. La pareja le habría ofrecido algunos productos como leches y pañales para ayudarla en los cuidados de la niña.

Ambos la citaron el 12 de noviembre del referido año para entregarle los productos en un sitio, y al encontrarse con ellos asegura que comenzó a sentirse mal. De esa cuenta, le dieron una pastilla que la durmió.

Ese fue el momento que los acusados habrían aprovechado para llevarse a la recién nacida.

EL RESCATE

La madre de la víctima acudió al MP e interpuso una denuncia el mismo día de los hechos. Así se activó la alerta Alba-Keneth para buscar a la pequeña.

Dos días después las autoridades dieron con el paradero de la menor y detuvieron a Orozco Ordóñez en flagrancia. Después se logró la detención de Ajualip Castañeda.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorBolivia: oposición reclama liberación de líder con bloqueos
Artículo siguienteDeclaran no culpable a Mendy de violación y abuso sexual