Imagen ilustrativa. El Siniestro se produjo durante la noche del lunes 26 de diciembre. Solo se reportaron daños materiales. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

Un incendio que se originó en un predio causó pérdidas por aproximadamente Q60 mil, informaron los Bomberos Voluntarios.

El siniestro se produjo durante la noche del pasado lunes 26 de diciembre. Solo se reportaron daños materiales.

Los bomberos indicaron que la emergencia se desarrolló en un taller ubicado en ruta a Canalitos, en la manzana 1, 20-25 «A» de la zona 24 de la capital.

Según el reporte de los uniformados del casco negro, tres vehículos fueron alcanzados por las llamas dejando una perdida estimada en Q60 mil.

Además, informaron que controlaron las llamas con el uso de por lo menos 3 mil 500 galones de agua.

Por el momento se desconoce el origen del siniestro.

OTROS INCENDIOS

El pasado 22 de diciembre, los Bomberos Municipales informaron sobre un incendio estructural en la zona 17 capitalina. Resaltaron que a la llegada de los elementos bomberiles, quienes evaluaron la zona, se constató que se trataba de contenedores donde se almacenaba cartón y plástico.

 

Este es el cuarto siniestro reportado durante las últimas semanas, pues el pasado lunes 19 de diciembre se registró un incendio de gran magnitud en el Sector 3, de la colonia Santa María La Paz, en la zona 21 capitalina, en donde al menos 42 viviendas fueron consumidas por las llamas.

 

Asimismo, el martes 20 de diciembre se registró un nuevo incendio, en esta ocasión en la 1a. calle y 4a. avenida de la zona 9 de la capital, el cual afectó a 10 locales en el mercado La Terminal.

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación y Gobierno. Fue becario de la IWMF y Ciclos CAP.
Artículo anteriorCanciller ruso Lavrov: Ucrania debe «desmilitarizarse»
Artículo siguienteUna meta para este 2023: leer más libros