La señalada fue detenida por la PNC en un operativo. Foto La Hora/MP

Como María Gabriela González de León fue identificada una mujer sospechosa de supuestamente haber participado en el secuestro de una persona de la tercera edad.

La señalada fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo que se realizó el pasado miércoles 14 de diciembre en la zona 12 de la capital.

En el operativo, que incluyó un allanamiento a un inmueble que se ubica en la 2ª. avenida 4-25 de la colonia Ciudad Real, también participaron fiscales antisecuestros que desarrollan la investigación del caso.

Las autoridades indicaron que fue incautado un teléfono celular, el cual será analizado para establecer si fue utilizado en el hecho que se investiga.

 

EL SECUESTRO

El hecho por el cual se señala a González de León concluyó con la liberación de la víctima, quién tiene 82 años.

Según las pesquisas preliminares, el pasado 10 de julio, en la zona 7 capitalina, un grupo de personas se llevó en contra de su voluntad a una persona de la tercera edad.

Los responsables del hecho se comunicaron con la familia de la víctima y exigieron la entrega de Q800 mil para la liberación de esta.

Después de hacer algunas negociaciones, se determinó que el monto de rescate sería de Q22 mil 300, la cual fue entregada por los familiares.

La víctima fue liberada 24 horas después de que se informó que había sido entregado el dinero.

El caso llegó al conocimiento del Ministerio Público (MP), que inició una investigación, la cual da sus primeros resultados cinco meses después.

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación y Gobierno. Fue becario de la IWMF y Ciclos CAP.
Artículo anteriorBoris Becker sale de prisión; enfrenta deportación
Artículo siguienteEl Banco Central Europeo sube las tasas, pero a menor ritmo