En el Tribunal Décimo Penal Unipersonal inició este martes 6 de diciembre el juicio en contra del empresario y ciudadano alemán Kurt Emil Müller Morfin, acusado por los delitos de siembra y cultivo de marihuana.
Según las averiguaciones del Ministerio Público (MP), en la residencia de Müller se localizó más de una docena de matas de marihuana y un laboratorio ubicado en el segundo nivel de la vivienda en el que se encontró también la droga, pero en forma procesada.
TESTIGO DECLARA
Este día se presentaron testigos requeridos por el ente investigador, entre ellos un agente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), quien participó en el operativo que fue realizado.
La fiscal general María Consuelo Porras busca adquirir 15 equipos de extracción forense que permitan decodificar contraseñas y acceder a mensajes. Aquí los detalles ⬇️ https://t.co/1AQhpQFhqG
— Diario La Hora (@lahoragt) December 6, 2022
El agente testificó lo que presenció en la diligencia. Asimismo, fue cuestionado por las partes procesales.
Durante su declaración dijo: “Era un cuarto que tenía marihuana en bolsas y aparte tenía unas luces especiales, rojas y azules, creo”, declaró.
TIENE OTRO PROCESO ABIERTO
Müller enfrenta otro proceso penal en el Juzgado de Mayor Riesgo D, el cual se encuentra bajo reserva judicial por considerar que otras personas podrían estar involucradas en actividades ilegales que se señalan en el caso.
El ente investigador señala que en este proceso se investigan supuestos delitos de asociaciones delictivas, tránsito internacional, uso de documentos falsificados y coacción, en los cuales habrían incurrido Müller y otras personas.