El operativo ocurrió en distintos departamentos del país. Foto: La Hora/MP

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros junto a la Fiscalía Regional Metropolitana y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan nueve allanamientos en búsqueda de mercadería que ingresó al país como contrabando.

Dichas diligencias se realizan en sitios como las zonas 1 y 9 de la capital, así como en Izabal, Chiquimula y Escuintla.

POR ESTO OCURRIÓ EL OPERATIVO

La fiscalía recibió una denuncia en la cual se dieron detalles sobre la posible existencia de inmuebles que son utilizados para el almacenamiento y venta de mercadería de contrabando al por mayor y menor.

Entre la mercadería se presume ingresó al país sin pasar por los controles aduaneros: ropa, zapatos, alimentos, bebidas, medicamentos y otros enseres.

FORMA DE INGRESO

De acuerdo con el órgano encargado de la persecución penal, la mercancía «es ingresada por los límites territoriales a nuestro país por pasos no controlados por las autoridades».

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorESTADOS UNIDOS VS GALES
Artículo siguienteMéxico: Ochoa busca momento memorable ante Lewandowski