En el lugar fue procesada la aeronave por las autoridades. Foto: MP

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC), luego de 6 horas finalizó el procedimiento en San Luis, Petén de una aeronave abandonada. Sin embargo, no se reporta la incautación de ilícitos o capturas.

El Ejército de Guatemala dio a conocer sobre el ingreso ilegal de la aeronave al territorio nacional. Según la institución armada “está podría estar vinculada al crimen organizado transnacional”.

EL PROCEDIMIENTO

Por medio de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) detectaron el ingreso de la aeronave al espacio aéreo nacional. La misma provenía del sur con destino a Centroamérica y aterrizó en cercanías de la aldea El Zompopero, San Luis, Petén.

Asimismo, por la noche las unidades militares del Ejército de Guatemala informaron a las autoridades para proceder con las diligencias correspondientes. Según el Ministerio Público, por medio de la FAG se trasladó a fiscales del ente investigador para realizar la inspección y peritaje que finalizó está noche.

 

ENTIDADES COLABORARON

Además, intervinieron las unidades de la FAG, fuerza de tierra y la Brigada de Infantería Marina a través de apostaderos navales de Petén.

Por otra parte, la PNC informó que con agentes antinarcóticos han implementado puestos de control en las carreteras cercanas al hallazgo.

 

Diego España
Periodista en la sección de Investigación de La Hora, especializado en el sector justicia, política y derechos humanos. Antes cubrió la fuente del Organismo Judicial. Se formó en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y cursa una maestría en Comunicación y Gobierno. Fue becario de la IWMF y Ciclos CAP.
Artículo anteriorEE. UU. y Corea del Sur inician mayores maniobras militares desde 2018
Artículo siguientePerú: Castillo dice que justicia quiere detener a su esposa