Ayer varias personas buscaban realizarse pruebas rápidas COVID-19 en el Parque Central. Foto La Hora/José Orozco

Mientras miles de guatemaltecos celebraban la llegada del Año Nuevo, pero con la sospecha de la presencia de la variante ómicron en el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), resaltó que hasta el 30 de diciembre se tenía un estimado de 3,690 casos COVID-19 activos.

Esto representa el número de personas que pasaron el inicio de 2022 en aislamiento, mientras los casos registrados desde 2020 hasta la fecha del reporte ascendían a 628,359, mientras los recuperados llegaron a 608,562.

Otro de los datos a destacar en Año Nuevo, es que hasta ahora se ha registrado un estimado de 16,107 personas que murieron a causa del virus.

Ayer varias personas hacían fila para hacerse una prueba de COVID-19, en uno de los puestos de Salud en la Plaza de la Constitución en la zona 1, no obstante, muchos volvieron a casa sin realizarse el tamizaje, porque que se les informó que sería hasta el lunes que continuarían con los tamizajes.

 

Aunque de momento no se ha confirmado la presencia de la variante ómicron en el país, el ministro de Salud, Francisco Coma, mencionó que en nueve departamentos la positividad ya rebasó el 10 por ciento y se ha registrado un incremento en pacientes hospitalizados.

De continuar con esta tendencia, las autoridades no descartan implementar cordones sanitarios, entre otras medidas, para mitigar el aumento de los casos.

El titular de Salud, Francisco Coma advirtió que podrían implementar cordones sanitarios. Foto La Hora/archivo
Artículo anteriorEl mundo celebró su segundo Año Nuevo ensombrecido por el COVID-19
Artículo siguienteNuevo alcalde de la Ciudad de NY pide resistir el COVID-19