Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tv Azteca Guatemala, informó en un comunicado que detectaron un caso positivo de COVID-19 en uno de sus colaboradores, y que acorde al protocolo del Ministerio de Salud, esta persona permanecerá bajo supervisión médica, guardando las medidas correspondientes para su cuidado y recuperación.

Además, señalaron que estarán en comunicación para estar al tanto de la evaluación de su salud y pendientes de lo que llegue a necesitar.

Por lo ocurrido, dijeron que activaron protocolos internos establecidos por Grupo Salinas Guatemala, aplicando diferentes medidas, por lo que las instalaciones de TV Azteca Guate, permanecerán temporalmente cerradas por 72 horas a partir de este momento.

Esta acción, según explican, es para realizar una profunda jornada de limpieza y sanitización en todas las secciones y áreas de la televisora.

“Todos los colaboradores de TV Azteca Guatemala, que compartieron jornada laboral con esta persona han sido enviados a cuarentena y serán monitoreados durante el período necesario según protocolos nacionales, durante el tiempo que estén en cuarentena mantendremos sus derechos laborales”, aseguraron.

También señalaron que se garantiza la programación continua de TV Azteca Guate, la cual estará operando desde sus sitios alternativos y unidades móviles.

“Conscientes de lo que está atravesando Guatemala como consecuencia de la pandemia COVID-19, TV Azteca Guate y todas las empresas de Grupo Salinas Guatemala, continuarán implementado todos los protocolos definidos que sean necesarios para garantizar la higiene y salvaguardar la salud de colaboradores y guatemaltecos en general”, mencionó.

LEA: COVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento

Artículo anteriorMides sin listado definido de beneficiarios para asistencia alimentaria
Artículo siguienteMelgar Padilla logra la separación del juez Gálvez en caso Manipulación de Justicia