Migrante retornado
Un migrante guatemalteco fue detenido al volver a Guatemala tras contar con una orden de captura. Foto La Hora: PNC

Un migrante que retornó a Guatemala desde Estados Unidos fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de su arribo al país, por estar señalado del delito de homicidio en grado de tentativa.

Según la información de la policía, la detención se realizó en las oficinas de Migración en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde agentes del SAFE-DEIC interceptaron al connacional identificado como Henry Martínez, de 35 años, quien venía en un vuelo de deportados procedente de El Paso, Texas.

Migrantes guatemaltecos de tres departamentos están detenidos en Alligator Alcatraz; Minex realiza tercera visita

Martínez es requerido por un Juzgado de Huehuetenango que giró orden de captura en su contra en octubre de 2012, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, las autoridades detallaron que el detenido cuenta con un antecedente por el delito de hurto, registrado en el año 2009.

TRASLADAN A MIGRANTE RETORNADO A JUZGADO

Tras su aprehensión, el capturado fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

La PNC informó que, en lo que va del año, se han capturado 645 personas con órdenes de aprehensión vigentes, de los 55 mil 321 guatemaltecos deportados desde Estados Unidos.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorCSU-USAC bajo advertencia, CC ordena convocar elección de consejeros con periodo vencido
Artículo siguienteDembélé gana el Premio The Best 2025 y se consagra como el mejor futbolista del mundo