La droga fue localizada dentro de un contenedor, que provenía de Costa Rica. Foto La Hora: PNC

En la Terminal Portuaria Especializada en Contenedores (TPEC) de Puerto Quetzal, en Escuintla, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la incautación de 292 paquetes de posible cocaína, que provenían de Costa Rica.

De acuerdo al reporte de la PNC, el operativo fue realizado por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) que localizó la droga dentro de un contenedor, que previamente había partido de Puerto Caldera, del referido país.

Se estableció que el punto final de esta embarcación era Puerto Quetzal. El operativo se encuentra en desarrollo.

Hasta el mes de agosto, las autoridades informaron que en este 2025 se ha hecho la incautación de más de 7.7 toneladas de cocaína.

*Se ampliará. 
Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorBus de pasajeros vuelca en ruta de Siquinalá hacia Escuintla con saldo de un fallecido
Artículo siguienteCaso Fraijanes II: Ligan a proceso a ex subdirector por fuga de 20 reos