
En un operativo efectuado por agentes de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Lucía Cotzumalguapa, y agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) fueron rescatados dos camiones con mercadería robada en un predio del kilómetro 90 del referido municipio escuintleco.
En el operativo también participó el Ministerio Público (MP) que procedió a la incautación de la mercadería, la cual se trababa de azúcar, jabón detergente y productos de supermercado.
En un allanamiento realizado por policías de la comisaría 31, #DEIC y fiscales del MP, en un predio ubicado en el kilómetro 90 jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fueron localizados dos camiones con placas de circulación C-222BZS, International. pic.twitter.com/pZpHT7qlWp
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 1, 2025
El reporte de la PNC indica que ambos camiones habían sido robados en el kilómetro 43.5 de la autopista Palín-Escuintla y en la zona 4 de Mixco, en la ciudad capital, y según las investigaciones, ambos fueron interceptados por sujetos armados.
HALLAN BLOQUEADORES DE GPS
Durante el allanamiento en el predio y tras la recuperación de las unidades y la mercancía, las autoridades también incautaron tres bloqueadores de señal GPS, dispositivos que son utilizados comúnmente por grupos delictivos para evitar el rastreo de vehículos robados.
Luego de la inspección y verificación de la carga, la mercadería fue entregada al representante de la empresa de supermercado afectada por el robo. Los responsables de los robos aún no han sido hallados.
Secretaría Privada de la Presidencia prepara metodología para iniciativa de ley de transportes
En tendencia:
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
48 Cantones se desliga de bloqueos anunciados por Codeca para este lunes 28 de abril
La unión de la sociedad
Aeropuerto de Escuintla: CIV busca que empresas que recibieron fondos lleven a cabo la obra