Miguel Ángel Díaz, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), dio a conocer este lunes 31 de marzo en conferencia de prensa algunos avances que ha tenido Covial, y planes que se tienen programados en el mantenimiento de carreteras y caminos, para junio.
Díaz indicó que en la segunda fase se han ejecutado proyectos en 14 departamentos que han requerido mantenimientos, estos fueron:
- 85 proyectos de bacheo.
- 85 proyectos de limpieza.
- 72 proyectos de atención a caminos de terracería.
- 22 proyectos de obra civil.
- 22 mantenimientos de puentes.
Asimismo, indicó que, lo que llamó «segunda fase B», iniciaría en junio y pretende intervenir un más de 12 mil kilómetros entre carreteras y caminos.
Retransmisión: Conferencia de prensa semanal del Gobierno, La Ronda, desde el Palacio Nacional
Entre estos, está la intervención de 6 mil 368 kilómetros de pavimento, a través de 85 proyectos de bacheo y 85 proyectos de limpieza; de igual manera, el mantenimiento de 4 mil 843 kilómetros de caminos de terracería, mediante 72 proyectos específicos.
Asimismo, dijo el ministro, se pretende ejecutar otros eventos estratégicos que permitan agilizar y fortalecer el desarrollo vial en el país.
REUNIÓN CON JEFES DE ZONAS VIALES
El ministro Díaz, además, expresó que este lunes 31, tuvo una reunión con 14 jefes de zonas viales, quienes informaron a las autoridades del CIV las necesidades y requerimientos prioritarios en sus respectivas áreas.
Según el ministro, esto para iniciar con trabajos de bacheo, mantenimiento y construcción de carreteras, calles y caminos de terracería, y darles lo que estas comunidades necesitan en los próximos días.
Viceministro de Infraestructura actualiza situación de paso a desnivel en calzada Roosevelt
OTROS PROYECTOS EN PROCESO
El ministro explicó, también, que actualmente se trabaja en la rehabilitación de dos puentes, uno en Santa Elena, Río Bravo, Suchitepéquez, y otro en la aldea La Torera en San José La Arada, Chiquimula.
Asimismo, la reposición de un puente de ingreso a El Jícaro, en El Progreso; la construcción de un puente en Cubulco, Baja Verapaz, y la construcción de un paso a desnivel en Quetzaltenango.
Díaz dijo que se encuentra en proceso las obras en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora y la ampliación de la pista del aeropuerto de Escuintla.
En tendencia:
Los requisitos para el cambio del régimen general a Pequeño Contribuyente
Pequeño Contribuyente: Esto se sabe de la nueva normativa que entra en vigor el 9 de abril
Ministra de Educación arremete contra dirigencia de STEG señalando prebendas, desinformación y coacción a docentes
Perito confirma ante juez qué finca vinculada a Otto Pérez está valuada en más de Q16 millones
Derogación de incremento salarial: ausentes en el Congreso, pero presentes en informe de Nester Vásquez en la CC