Un trabajador del MP fue detenido por la PNC
Un trabajador del MP fue detenido por agentes de la PNC. Foto La Hora/ PNC

El Ministerio Público (MP) informó que, luego de la captura de Fredy Tomás Espinoza Rosales, supuesto trabajador del ente investigador, por agresión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en un control policial, se hizo presente a la audiencia de primera declaración.

El MP detalló que la Fiscalía de Distrito Metropolitano, a través de la agencia fiscal de Torre de Tribunales, participó de la audiencia de Espinoza, en la que el juzgado resolvió ligarlo a proceso por del delito de atentado, sin embargo, le fueron otorgadas medidas sustitutivas.

La institución se pronunció a través de un comunicado al respecto y afirmó que «no tolera que ningún colaborador realice acciones que tiendan a contravenir valores que para la institución son de suma importancia como la dignidad humana».

En ese sentido, el MP resaltó que realizó la imputación del delito correspondiente.

LA DETENCIÓN

El pasado viernes 14 de febrero, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron Espinoza tras presuntamente agredir a uno de los oficiales que trabajaba en un puesto de control en la colonia La Verbena, zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Capturan a presunto trabajador del MP tras agredir a un agente de la PNC

La PNC indicó que Espinoza, de 31 años, mostró una actitud violenta tras negarse a entregar la documentación que los agentes le solicitaron.

De acuerdo con las autoridades, el detenido viajaba en una motocicleta y al ser detenido para ser identificado en un control policial en la colonia La Verbena de la zona 7 se opuso, argumentando el puesto en el que trabaja en el MP, amenazando y agrediendo a uno de los agentes que participaba en el operativo.

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorPrecios del gas propano en El Salvador: ¿Cuánto pagan los consumidores en ese país?
Artículo siguienteMunicipal derrota a Comunicaciones y se lleva el Clásico Nacional