La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Ejército de Guatemala, aprehendió a Brindis Bonifilio Villatoro Recinos, de 44 años, en la aldea El Tabacal, en Santa Ana Huista, Huehuetenango, luego de que este presuntamente asesinara a disparos a un hombre de 22 años.
El hecho armado ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando Villatoro abrió fuego contra la víctima, que murió en aquella occidental aldea.
Villatoro intentó huir a bordo de su vehículo, pero fue interceptado por agentes policiales en un operativo de persecución.
Presunto sicario capturado con un fusil Ak-47 y 19 tolvas con su munición
Un operativo de reacción que realizaron policías de la comisaría 43 con el apoyo del Ejército de Guatemala realizaron en la aldea El Tabacal, Santa Ana Huista, Huehuetenango🧵 pic.twitter.com/oVcW1m4Mt1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 20, 2024
LE DECOMISAN ARMA LARGA
Durante su detención, tras varios minutos de seguimiento cuando este huía en su picop, se le incautó un fusil AK-47 y 19 tolvas.
De acuerdo con el reporte preliminar de la PNC, Villatoro, conocido como «el Brindis», podría ser parte de un grupo criminal que opera en Huehuetenango y otros municipios de la región.
A Brindis Bonifilio Villatoro Recinos, conocido como “el Brindis”, lo acusan de ser un sicario de un grupo criminal que opera en municipios fronterizos de Huehuetenango.
Villatoro Recinos es originario de Santa Ana Huista, Huehuetenango, donde fue capturado el pasado 19 de diciembre tras haber, supuestamente, asesinado a sangre fría a otro hombre de 22 años.
En tendencia:
CC accede a petición de FCT para impedir que Fiscal General se reúna con el Organismo Ejecutivo
Victoria para Alejandra Carrillo: La nombran encargada de la instancia para modernizar el sector justicia
Un año después, Semilla no atendió el mandato
Inauguran área de "foodcourt" en el Aeropuerto Internacional La Aurora
Municipal se despide del argentino Matías Rotondi