Foto: La Hora-Diseño/Alejandro Ramírez
Foto: La Hora-Diseño/Alejandro Ramírez

El diputado José Chic confirmó este 23 de septiembre que presentó una querella penal en contra el expresidente Alejandro Giammattei y su pareja sentimental, Miguel Martínez, por el caso B410.

El legislador de la bancada Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (Vos), presentó la querella y lo informó en conferencia de prensa este 23 de septiembre, señalando al expresidente Giammattei Falla y su pareja sentimental, Martínez, por el caso de defraudación tributaria B-410, en el que este último habría estado vinculado.

El legislador sindicó al expresidente y a Martínez de asociación ilícita, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

«Esperaríamos que el Ministerio Público pueda hacer una investigación objetiva, imparcial y que se termine ese proteccionismo a favor de varios exfuncionarios», resaltó.

SE DEBE INVESTIGAR

El congresista Chic expresó que los dos señalados, Giammattei y Martínez, deben ser investigados también por una estructura creada por ellos en el marco del tráfico de influencias y por el delito de pacto colusorio.

Así mismo, añadió que ya se ha proporcionado al Ministerio Público (MP) indicios en contra de los dos señalados, y enfatizó que esperan que el ente investigador pueda profundizar en el caso.

Recordó, además, que Martínez fue sancionado por Estados Unidos e incluido en la Ley Magnitsky, por «haber violentado» la Ley de Compras y Contrataciones del Estado y hacer uso de vehículos y personal de la SAAS sin ser funcionario público.

¿Llegará el MP al fondo del caso B410? Esto dice el comunicador

 

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorLos porteros que podrían cubrir la baja de Ter Stegen tras su grave lesión de rodilla
Artículo siguientePapa Francisco cancela audiencias por enfermedad leve antes de volver a viajar