Cuatro carreteras han sido bloqueadas desde las 7 horas de este jueves 22 de agosto, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).
Los bloqueos, según Provial, se encuentran en Baja Verapaz, Escuintla y Jutiapa. Los manifestantes son pobladores inconformes con las carteras de Salud y Comunicaciones.
En tendencia:
De tortazos a abrazos
De golpes a alianza: La relación de Aguirre (Cabal) y Rodríguez (Vamos) que logró más fondos a Codedes
Así fue el plan que habría diseñado la excandidata a diputada de Valor para matar a su prima, según MP
Vamos y Todos se congratularían que Claudia Paredes presida CSJ para definir listado a fiscal general
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
Marco López, de Provial, indicó que en estos cuatro puntos el paso ha sido bloqueado en ambos sentidos. El primero de estos se reportó a las 7 horas, en el kilómetro 164 de la CA-14, en Purulhá, Baja Verapaz, mientras que el segundo se reportó a las 8, en el km. 249 de la CA-2 Occidente, en el Cruce de la Virgen, Tecún Umán, Escuintla.
El tercer bloqueo inició a las 9:30 horas, en el km. 100 de la CA-9 sur, específicamente en el Puerto Quetzal, y el último bloqueo del que se informó se produjo en la CA-1 oriente, en la aduana de San Cristóbal Frontera.
@ProvialOficial del @CIV_Guatemala le informa sobre bloqueos confirmados en carretera.
PROVIAL, proteger y servir. pic.twitter.com/KXmVWSKkIE
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) August 22, 2024
LOS MOTIVOS
López informó que el motivo del bloqueo en Purulhá es la solicitud de mejora de carreteras comunales, y que en ese lugar se encuentra vecinos de ese municipio.
Por otra parte, los bloqueos en el Cruce de la Virgen, Puerto San José y en la Aduana de San Cristóbal Frontera, son organizados por salubristas, quienes exigen mejoras salariales y al sistema de salud.

#SanMarcos | Personal de Salud bloquea el km 247 crucero La Virgen, Pajapita, piden mejoras salariales y que enfermeros sean presupuestados. pic.twitter.com/MfuMZZ1k26
— Noticias Regionales 502 (@NT_Regionales) August 22, 2024