Martínez afirmó al CNA que paga una renta de Q5 mil por una casa que, según agentes de bienes raíces, podría ser rentada en más de Q23 mil. Foto: archivo/La Hora
Martínez afirmó al CNA que paga una renta de Q5 mil por una casa que, según agentes de bienes raíces, podría ser rentada en más de Q23 mil. Foto: archivo/La Hora/Diseño- Roberto Altán

Miguel Martínez, jefe del extinto Centro de Gobierno y pareja sentimental del expresidente Alejandro Giammattei Falla, se mudó a una vivienda ubicada en Villas de Vista Hermosa, en la zona 15 capitalina, según lo documentó el medio Vox Populi en un reportaje publicado este 7 de agosto.

De acuerdo con la nota escrita por los periodistas Marvin del Cid y Sonny Figueroa, esta casa de lujo está ubicada en la 4a. calle 3-03 de la referida colonia, que cuenta con garita de ingreso.

LA CASA

El reportaje titulado: «Esta es la nueva casa en donde vive Miguel Martínez» señala que la vivienda tiene una extensión de 1 mil 200 metros cuadrados, tiene dos portones blancos a los lados, una puerta de madera en medio y un techo con tejas color rojo.

La casa cuenta con tres niveles, cuatro dormitorios, cuatro baños completos y uno de visitas, una sala principal, una segunda sala, comedor, cocina con despensa, estudio acuario, cine, jardín, pérgola, cocina exterior con churrasqueras, jacuzzi, espacio para fogata y cuatro parqueos.

Además de esto, tiene un apartamento independiente con un dormitorio con baño y jacuzzi, sala-comedor y bodega.

RENTA NO CONCUERDA CON VALOR REAL

En el material compartido por Vox Populi, los periodistas hacen ver que esta vivienda lujosa la renta Martínez, y la habita junto con su madre María Luisa Morales Gatica, pagando una cuota de Q5 mil mensuales, tal y como lo detalló en su solicitud de adopción ante el Consejo Nacional de Adopciones (CNA).

Sin embargo, Vox Populi consultó con agentes de bienes raíces para corroborar si la propiedad podría ser alquilada por este monto, a lo que respondieron que no, y que lo más bajo que puede pagarse por una vivienda de este tipo es de Q23 mil, es decir, 3 mil dólares.

«De esta cuenta, Miguel Martínez mintió en la información que brindó al Consejo Nacional de Adopciones con la que busca adoptar a dos menores de edad», remarca la nota.

Esta es la nueva casa en donde vive Miguel Martínez

SUS GASTOS MENSUALES

En la pieza periodística, se detalla que Martínez, expuso al CNA que posee ingresos al mes de Q25 mil, y que estos se dividen de la siguiente manera:

Alimentación: Q5 mil.

Alquiler de casa: Q5 mil.

Recreación: Q2 mil.

Combustible: Q1 mil.

Mascotas: Q1 mil 500.

Energía eléctrica: Q800.

Internet: Q600.

Teléfono celular: Q500.

Servicios de casa: Q300.

Vestuario: Q200.

 

«Esto suma Q16 mil 900, teniendo libres Q8 mil 100 para los niños que pretende adoptar», se lee, respecto del salario que percibe Martínez mensualmente por «asesorías».

La carta de los ingresos fue firmada por el perito contador Javier Eduardo Paniagua Polanco, exdirector de Asesoría Jurídica del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante la administración de Giammattei.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorEllos son los tres atletas guatemaltecos que faltan por competir en París 2024
Artículo siguienteMP indaga sobre supuestas contrataciones irregulares en junta directiva del Congreso