
La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), con apoyo de la unidad canina «K9 Hashi» interceptaron una camioneta en el kilómetro 2338 de la ruta al Atlántico en Morales, Izabal, que transportaba 17 paquetes de cocaína.
En tendencia:
VIDEO: Incendio de gran magnitud consume chatarrera en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco
Planeas visitar Antigua Guatemala este Quinto Domingo de Cuaresma: Esto es lo que necesitas saber
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
Jefe de gestión legal del Congreso muere tras ataque armado en zona 16
La «mente maestra» del narcotráfico en Centroamérica, obtuvo millonarios contratos del Estado en Guatemala
La información fue compartida por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en su cuenta oficial de X, acompañada de imágenes en las que se muestra la evidencia encontrada escondida en el vehículo y la labor de la unidad canina.
«Unidad canina “K9 Hashi” rastrea e identifica un doble fondo con 17 paquetes de cocaína. Valuación previa de Q1.7 millones», dijo preliminarmente el ministro Jiménez.
🚨Urgente🚨
Esta madrugada fue detenida una camioneta sospechosa en Morales, #Izabal.
Unidad canina “K9 Hashi” rastrea e identifica un doble fondo con 17 paquetes de cocaína. Valuación previa de 1.7 millones de quetzales. #SGAIA x @PNCdeGuatemala 💪🏼 🐕 pic.twitter.com/aDW0QzkSjv
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 22, 2024
De acuerdo con la PNC, tras hacer la prueba de campo se capturó a Walter “N” de 33 años, quien viajaba en el vehículo en dónde se ubicaron los paquetes de cocaína, además se le incautó una pistola .45, con 3 tolvas y 45 municiones.
