
El Ministerio Público (MP), por medio de su cuenta oficial en la red social X, informó que fueron liberadas las cuatro personas que habían sido retenidas por un grupo de pobladores de San Miguel La Palotada, San Andrés, Petén.
En tendencia:
Arzú Escobar toma el pulso para cambiar propuesta de junta directiva para plenaria
Caso Redes: MP pide 13 años de cárcel contra exjefe de recursos humanos de SAT
Se levantan bloqueos y ya hay fecha para próxima reunión de Codeca y Gobierno
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
Según la información compartida por el órgano encargado de la persecución penal, entre los retenidos había dos trabajadores del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y dos agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).
También se detalló que estos se encuentran resguardados en el Juzgado de Paz Penal del referido municipio.
#MPfuerteYfirme
La Fiscalía de Distrito de Petén informa que las cuatro personas que se encontraban retenidas por comunitarios en San Miguel La Palotada, San Andrés, Petén, fueron liberadas y se encuentran a salvo en el Juzgado de Paz Penal de San Andrés.Se trata de dos… pic.twitter.com/mi7VyGIrnV
— MP de Guatemala (@MPguatemala) July 3, 2024
SUCESO
El pasado martes 2 de julio, La Hora publicó la nota «Incendian oficina del Conap en Petén y retienen a cuatro personas», en la cual se detalló la situación que se registraba en San Andrés.

En ese lugar, un grupo de pobladores prendió fuego a las oficinas del Conap ubicadas en la comunidad San Miguel La Palotada y retuvieron a cuatro personas.
Las autoridades iniciaron el diálogo con los pobladores para que los liberaran. Tras esto, el Conap coordinó con la PNC para tomar acciones para establecer el control del lugar.
Incendian oficina del Conap en Petén y retienen a cuatro personas