La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Tito Gerardo Hernández Sequén, alias "Chiquito" o "Tazmania", el pasado lunes 24 de junio. Foto La Hora / PNC

Tito Gerardo Hernández Sequén, de 34 años, alias «Chiquito» o «Tazmania» fue ligado a proceso penal por el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, y fue enviado a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Este fue detenido el pasado lunes 24 de junio, en horas de la noche, en el Hospital Roosevelt, zona 11 capitalina, cuando supuestamente pretendía llevar a cabo un ataque armado y darle muerte a un privado de libertado que era atendido en ese centro asistencial.

Según información de la PNC, sería integrante de la clica «Crazy Gangster» de la pandilla del Barrio 18, y ya había sido detenido en una oportunidad, en el 2014, cuando tenía 24 años.

EL INTENTO DE ATAQUE

Personas que se encontraban en la emergencia del referido hospital alertaron a los agentes de la PNC sobre la presencia de Hernández Sequén, quien esperaba de manera sospechosa a bordo de un vehículo identificado con placas P-420FSC.

Al identificarlo, se le encontró una pistola con el número de registro esmerilado, un cargador y 13 municiones útiles. Con dicha arma de fuego, presuntamente realizaría el ataque armado.

La PNC también dijo que se le secuestró un celular en el cual había audios y fotografías de la víctima que se encontraba en ese hospital.

SUS ANTECEDENTES

En el 2014, fue capturado en el barrio San Antonio, zona 6 de la capital. En esa ocasión se le decomisaron dos armas de fuego y un fusil que llevaba en el vehículo en el que viajaba.

Luego de su detención el pasado lunes 24, y al tomarle las huellas digitales para identificarlo, se determinó a través de la tecnología MI-3 que un Juzgado de Villa Nueva lo requiere por el delito de rebeldía.

Además, se conoció que desde el 2012 a la fecha, presenta tres antecedentes por los delitos de:

Portación ilegal de arma de fuego.

Portación de municiones de uso exclusivo del Ejército.

Posesión de droga para el consumo.

 

Según la PNC, el señalado habría intentado cometer un ataque armado en contra de un reo que permanece en el Hospital Roosevelt. Foto: PNC
Según la PNC, el señalado habría intentado cometer un ataque armado en contra de un reo que permanece en el Hospital Roosevelt. Foto La Hora / PNC
Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorEurocopa 2024: con doble empate, Bélgica, Eslovaquia y Rumania van a octavos de final
Artículo siguienteCámara de Industria por bloqueos: atentan contra derechos de ciudadanía