«Hago un llamado al Gobierno Central y a las instituciones a que nos ayuden a solucionar esta problemática», expresa la vecina Verónica Peralta, que como otros pobladores, se ha visto afectada por el hundimiento de tierra que se originó en el kilómetro 44 de la ruta CA-9, en la autopista Palín-Escuintla.
La Hora visitó el lugar del incidente y se conoció que, a los conductores se les ha indicado que el transporte pesado será desviado por la ruta vieja a Palín.
En tendencia:
Abogado: juez Cuarto Penal "A", Mario Rodrigo Flores Maldonado, firmó orden de captura contra Luis Pacheco
Guerra declarada: que sea sin reserva
Iglesia evangélica en Quetzaltenango ofrece disculpas y califica de erróneos los videos difundidos
Además de Pacheco, MP captura a extesorero de 48 Cantones de Totonicapán
A pesar del derecho de antejuicio, el MP dice que actuará contra el presidente Arévalo
SOLUCIÓN COMPLICADA POR CALLE INCONCLUSA
Según Peralta, las autoridades en el lugar les han dicho que desviarán el tránsito pesado, mientras dure esta emergencia, sin embargo, detalló que en Palín, por donde desviarán el tránsito, existe un problema en la 8a. calle, la cual se comenzó a construir durante el gobierno del expresidente Alejandro Giammattei, pero quedó inconclusa.
Dicho sector, el pasado miércoles 12 de junio sufrió de inundaciones debido a las lluvias en Escuintla. Este tramo, según se explica en la pieza periodística «#LHInvestigación: La carretera “inaugurada” de los Q25 millones en la que no pueden transitar vehículos«, es de menos de un kilómetro y fue adjudicado a la empresa 4 Carriles, S. A., por Q25.9 millones.
