Un grupo de 200 personas bloquea el paso vehicular en la 8a avenida de la zona 1, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital. Foto: PMT de Guatemala
Un grupo de 200 personas bloquea el paso vehicular en la 8a avenida de la zona 1, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital. Foto: PMT de Guatemala

Se reportan complicaciones en el tránsito en cercanías del Congreso de la República, debido a un grupo de personas que se encuentran en el sector.

De forma preliminar, se informó que el paso fue bloqueado completamente por la 8a avenida, zona 1 capitalina.

Por medio de su cuenta oficial en la red social X, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, indicó que un «grupo de aproximadamente 200 personas bloquean la circulación vehicular en la parte posterior del Congreso de la República».

En tanto, Transmetro, el servicio de transporte público de la Municipalidad de Guatemala, informó por la misma plataforma que la estación correos quedaría cerrada, pues esta línea parte del parque San Sebastián, y toma la 8a avenida hacia el edificio de la comuna.

Según Amílcar Montejo, portavoz de la PMT capitalina, suman cerca de 300 personas las que se encuentran en la parte trasera del Congreso de la República.

 

RUTAS ALTERNAS

En ese sentido, Montejo recomendó a los conductores que utilizan esa vía para movilizarse, que busquen rutas alternas para llegar a sus destinos.

Dependiendo del lado por el cual se ingrese a la zona 1, se pueden utilizar:

4a avenida.

5a avenida.

10a avenida.

11a avenida.

 

Según informaron las personas que se encuentran en el sector, estarán allí todo el día, destacó el vocero de la PMT capitalina.

Uno de los líderes dijo que varias personas se agruparon a las afueras del Congreso, para mostrar su inconformidad con diversos proyectos.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorPrevio a Semana Santa, Migración habilita jornada especial en Centro de Emisión de Pasaportes
Artículo siguienteConsuelo Porras sí entendió lo que está en juego