Incendio
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Vinicio del Valle López, rescató a un comerciante, cuyo local se incendiaba. Foto: Captura de pantalla.

Un local que resguardaba juegos pirotécnicos en Huehuetenango prendió en llamas. El propietario del negocio había quedado encerrado en el inmueble y fue rescatado por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien arriesgó su vida para salvar la de alguien más. La acción quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

El comerciante fue identificado como Rony Estuardo López, de 39 años, quien no pudo salir del inmueble por el fuego que consumía toda la mercancía.

Las imágenes fueron publicadas por la PNC en su cuenta oficial de la red social X, y se destacó que el agente Carlos Vinicio del Valle López sacó cargando en sus hombros al afectado, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Incendio
Para sofocar las llamas se utilizó una motobomba. Foto: Captura de pantalla.

Del Valle López ingresó al local que se incendiaba y rápidamente rescató a López, alejándolo del lugar para recostarlo en una acera, donde inmediatamente fue atendido por otros elementos policiales y efectivos del Ejército.

Posteriormente, López fue evaluado por Bomberos Voluntarios de la localidad.

incendio
Tras ser extraído de local incendiado, comerciante es evaluado por socorristas. Foto: Captura de pantalla.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorPresidentes de congresos centroamericanos discuten normativas antipandillas y migratorias
Artículo siguienteONU advierte sobre calentamiento global sin precedentes