El presidente Alejandro Giammattei. La propuesta fue hecha para el Gobierno de Guatemala. Foto La Hora/Presidencia

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Mediante el acuerdo gubernativo 140 publicado en el Diario Oficial, el presidente Alejandro Giammattei nombró a Adriana Estévez Clavería y a Alejandro González Portocarrero como integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La Presidencia recibió el pasado 3 de noviembre la nómina de 6 candidatos para integrar el Directorio, la cual elaboró una Comisión de Postulación, que evaluó y entrevistó a los aspirantes.

En ese sentido, y basándose en los artículos 183, inciso s), de la Constitución, así como con fundamentado en el Decreto 1-98 del Congreso, Ley Orgánica de la SAT, se ha designado a los dos integrantes como parte del Directorio de la entidad tributaria, indica el acuerdo.

Ahora, se deberá notificar al Congreso de la República sobre estas designaciones en el Directorio de la SAT, pues las dos personas nombradas deben contar con la no objeción del Legislativo.

Posterior a esta situación, deberán tomar posesión en sus cargos el próximo 16 de diciembre, para un periodo de cuatro años.

Artículo anteriorSalud reporta 581 casos nuevos de COVID-19 y 22 fallecidos
Artículo siguienteReprograman audiencia de G. Alejos para revisión de medidas