Empresas y negocios cerraron durante la emergencia. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado conjunto, el Ministerio de Economía (Mineco) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informaron que el Programa del Fondo para Protección del Empleo, concluyó el pasado 30 de septiembre, derivado del fin del Estado de Calamidad.

Este programa de aprobó mediante el Decreto 13-2020 y es ejecutado por el Ministerio de Economía, otorgando Q75 diarios durante tres meses a trabajadores que hayan sido debidamente autorizados por el Ministerio de Trabajo.

Es así, que las carteras mencionaron que durante las próximas semanas se estarán realizando las órdenes de pago correspondientes a la última quincena de septiembre.

LEA: MINTRAB presentó 104 denuncias al MP por anomalías en suspensiones laborales

“Es importante resaltar que el Ministerio de Economía desarrollará una propuesta que permita redirigir el remanente del Fondo para la Protección del Empleo a los trabajadores de los sectores más golpeados por la crisis derivada del COVID-19 que continúan siendo afectados”, dijeron en el comunicado.

Dicho programa ha beneficiado hasta la fecha 188,139 trabajadores, representando un monto ejecutado de Q1,518,801,600, de un total de recursos de Q2 mil millones.

Artículo anteriorGiammattei insta a productores de San Marcos a proporcionar alimentos al Mineduc
Artículo siguienteOPS pide mejorar respuesta ante pandemia con comunidades indígenas