Magistrada presidenta de la CC, Dina Ochoa. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, fue quien tuvo problemas de conexión a Internet el viernes cuando el pleno de magistrados se reunió para conocer la solicitud de suspensión del cargo realizada por familiares del magistrado Neftaly Aldana.

Según confirmó la CC, el pasado viernes el pleno de magistrados se reunió a las 19:00 horas para conocer el requerimiento de la familia del magistrado Aldana, quien se ha ausentado de sus labores debido a quebrantos de salud.

La sesión se interrumpió a las 21:38 horas del viernes debido a los problemas de conexión a Internet de la magistrada Ochoa, por lo que los togados sesionaron nuevamente el sábado a las 15:00 horas.

En esa nueva reunión del sábado, no se alcanzaron acuerdos sobe la carta presentada por la familia, pero el pleno sí acordó continuar con la discusión, la cual se realizará este lunes a las 9:00 horas.

LEA: La CC se pronuncia y le recuerda fundamento a cámaras empresariales

Durante el fin de semana, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), sumado a la Cámara del Agro (Camagro) y Cámara de la Industria de Guatemala (CIG), se pronunciaron sobre la necesidad de que las cortes y en particular la Corte de Constitucionalidad, se integren plenamente a la brevedad posible, de acuerdo con los procedimientos contenidos en la ley.

lea: Sector privado organizado coordina pronunciamientos contra la CC

Artículo anteriorSinibaldi retorna en Construcción y Corrupción; Caso Arca va mañana
Artículo siguienteTras pedido de retiro, Presidente da por zanjado tema con ACNUR