Como parte de las acciones a implementar se proponen estrategias de prevención de la enfermedad. Foto La Hora/Ministerio de Salud

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que ayer se registraron 219 nuevos casos de COVID-19, por lo que hora el total de contagios es de 94 mil 182.

Del total de casos que se ha venido registrando desde marzo, 8 mil 052 siguen activos, mientras que 82 mil 828 corresponden a pacientes recuperados estimados.

La incidencia acumulada de casos de la pandemia es de 558.7 por cada 100 mil habitantes.

Ayer también el Ministerio de Salud registró 9 pacientes fallecidos, por lo que ahora el total de decesos es de 3 mil 302. Mientras la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 19.6 y la de letalidad es de 3.5%.

LAS PRUEBAS REALIZADAS Y ACUMULADAS

En el caso de las pruebas de realizadas, ayer nuevamente se caracterizó por un número bajo de estas, al hacerse únicamente 795, con un total de 338 mil 692 desde que se empezaron a tomar muestras, con un porcentaje de casos positivos de 28.1%.

Tanto en los casos acumulados, como en fallecidos y pruebas realizadas, el departamento de Guatemala se encuentra a la cabeza.

Artículo anteriorSin soberanía no hay nación
Artículo siguienteLa nueva encíclica del Papa Francisco