El alcalde se refirió a los buses rojos y Transurbano. Foto La Hora/José Orozco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó hoy que se está trabajando en los protocolos respectivos para una posible reactivación del transporte urbano, como el caso del Transurbano y los buses rojos.

Quiñónez mencionó que para la circulación del transporte urbano dentro de la ciudad se requiere que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), apruebe los protocolos necesarios para evitar los contagios del COVID-19.

El jefe edil recordó que ya se hicieron ensayos, tanto en el Transmetro como en el Transurbano, asegurando que están realizando este proceso de protocolos para que sean autorizados por el Ministerio de Salud y que se hagan los respectivos ensayos.

LEA: Ejecutivo: Ensayos del transporte público son obligatorios para reactivar servicio

“Gradualmente vamos a ir regresando a esa normalidad”, dijo el alcalde al referirse a las etapas en las cuales el servicio del Transmetro fue reactivado desde hace varias semanas.

En cuanto al transporte extraurbano que va hacia la ciudad de Guatemala, Quiñónez dijo que se está trabajando en esto mediante los distintos ensayos que se han realizado.

El alcalde mencionó que en la ciudad de Guatemala se están pidiendo que los buses que vengan desde distintos municipios aledaños cumplan con los protocolos; agregó que mediante los ensayos estos se han ido cumpliendo.

El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez ha abordado con anterioridad la reactivación del transporte con el Ejecutivo. Foto La Hora/Presidencia
Artículo anteriorModifican medidas de coerción a magistrado Orellana; podrá movilizarse para impartir clases
Artículo siguientePresupuesto 2021: Mineduc tiene asignado Q300 millones para Seguro Escolar