Podría tener efectos en el país. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que se monitorea un sistema de baja presión en el mar Caribe que tiene 80% de probabilidades de convertirse en depresión tropical y que traería efectos para Guatemala desde el jueves.

“En Centroamérica se realiza el seguimiento al desarrollo gradual que podría presentar, con efectos directos e indirectos para Nicaragua, Honduras y Guatemala”, dijo la Conred, añadiendo que también se realizan monitoreos en Belice y México.

Las autoridades monitorean el comportamiento de este fenómeno. Foto La Hora

La Conred pidió a la población estar atenta a la información oficial que las instituciones como Conred e Insivumeh den a conocer, con el fin de evitar los rumores y atender las indicaciones de las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes estima que dicho sistema de baja presión estaría ingresando al país el próximo jueves, con lo que los efectos de este se extenderían en el territorio nacional hasta el viernes.

LOS EFECTOS

David de León, portavoz de Conred, dijo que los principales efectos de estes fenómeno natural se verían en Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país a partir del próximo jueves y se extendería hasta el fin de semana.

Artículo anteriorViceministro de Seguridad explica cómo liberaron a los guardias del SP
Artículo siguienteMás de 10 mil migrantes han retornado desde EE. UU. y México durante la pandemia