El TSE informó que se rechazó un recurso de apelación presentado por el diputado Oscar Argueta en el tema de la disputa de la secretaría general del partido UNE. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se rechazó un recurso de apelación presentado por el diputado Oscar Argueta en el tema de la disputa de la secretaría general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Luis Gerardo Ramírez, portavoz del TSE, señaló que la acción presentada por el diputado Argueta, quien se ha desempeñado como secretario en funciones de la agrupación política, se rechazó por no especificar el motivo de la acción.

“Se rechazó por no especificar si la impugnación que promueve es contra de providencia o resolución, lo cual hace hace inviable la admisión del recurso de mérito, por lo cual el mismo no fue conocido por el pleno de magistrados”, dijo Ramírez.

Lea: Jueza rechaza recurso de FECI en Caso de Sandra Torres

TSE CONFIRMA A TORRES COMO SECRETARIA GENERAL

En junio pasado, el TSE confirmó a Sandra Torres como secretaria general de la UNE, quien actualmente enfrenta un proceso penal por posible financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral 2015.

La UNE se ha fragmentado en un grupo de legisladores que apoyan a Sandra Torres, donde se encuentra el diputado Estuardo Vargas y otros.

Mientras que el diputado Argueta ha señalado que Torres fue electa como secretaria general del partido en 2017 al igual que el resto del Comité Ejecutivo Nacional, lo cual no está en discusión, pero señaló que no puede ejercer ya que tiene un proceso penal en su contra.

Artículo anteriorCongreso aprueba quinta prórroga al estado de Calamidad; no vuelven a elegir Cortes
Artículo siguienteElecciones 2020: grupo de salvadoreños explica su apoyo a Biden