Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Hospital General San Juan De Dios informó hoy que se ha dado un incremento de hasta el 10% en los pacientes graves y moderados en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes COVID-19 (CAPERE).
Según el director ejecutivo del Hospital, Fernando Solares, esto puede deberse a que la población guatemalteca “ha bajado la guardia” ante la pandemia del COVID-19.
Solares agradeció al personal del Hospital por la labor que han realizado para hacer frente a la pandemia e hizo un llamado a la población para que continúen acatando las medidas para prevenir la enfermedad.
Lea: GT reporta 8,816 casos activos de COVID-19; 1 mil 103 pruebas ayer
«Hago un llamado a la población para que continúe acatando las medidas presidenciales dispuestas, aún estamos enfrentado la pandemia COVID-19, esto no ha pasado”, aseveró. «Deben continuar haciendo uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social y preferentemente no salir de sus casas sino es necesario”, añadió.
Por otro lado, el nosocomio informó que la situación actual en la emergencia de adultos refleja un aumento del 50% en pacientes que llegan por otros causas.
Estas causan son: lesiones por causa externa, accidentes de tránsito, enfermedades crónicas, hipertensión arterial y diabetes, principalmente.
En el recorrido realizado por el director, también verificó el área de lavandería, almacenes, pediatría y encantamientos así como, la dieta y alimentación de pacientes los cuales están trabajando con normalidad, según informaron.