El Insivumeh señaló que las lluvias presentarán condiciones de moderadas a fuertes durante septiembre y octubre. Foto: José Orozco/La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó hoy que se ha formado la depresión tropical 14 en el Atlántico, la cual podría convertirse en tormenta tropical y provocar efectos indirectos a Guatemala.

La Conred señaló que según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical se estará desplazando en las costas de Honduras y luego avanzará hacia Península de Yucatán, en México.

David de León, portavoz de la Conred, señaló que junto al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), están monitoreando el avance de esta depresión tropical.

“Algunos efectos indirectos podrían presentarse en el territorio nacional y es parte del seguimiento que estamos dando, pedimos a la población tomar en cuenta las recomendaciones que las autoridades van a compartir y también considerar tener preparado el plan familiar de respuesta, la mochila de las 72 horas ante cualquier situación que sea necesario realizar proceso de evacuación”, dijo De León.

Artículo anteriorIndia bate nuevo récord: 69 mil positivos al virus en un día
Artículo siguienteSalud habilitará Centros de Aislamiento Temporales para pacientes positivos de COVID-19