Roberto Barreda, vinculado en el caso Siekavizza falleció este jueves por COVID-19 en el Hospital General San Juan de Dios. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El director del Hospital General San Juan De Dios, Fernando Solares, confirmó a La Hora que Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza, falleció hoy a causa del COVID-19.

Posteriormente, comunicación social de dicho nosocomio detalló que Barreda ingresó el pasado 21 de julio debido a una infección respiratoria.

“Sin embargo, debido a la complejidad del caso no respondió su organismo al tratamiento institucionalizado. Presentando una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia (Covid-19 Positivo)”, informaron.

Según la información del Hospital General San Juan De Dios, Roberto Barreda falleció a las 11:35 horas de este jueves.

El Ministerio Público señalaba a Barreda de ser el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa, Cristina Siekavizza, quien fue vista por vez última vez el 6 de julio de 2011. Por este caso, Barreda guardaba prisión preventiva en Mariscal Zavala.

FUNDACIÓN SOBREVIVIENTES REACCIONA ANTE LA NOTICIA

La Fundación Sobrevivientes, que ha dado acompañamiento legal a la familia de Cristina Siekavizza en el caso contra Roberto Barreda, indicaron que la fiscalía que lleva el caso estaba corroborando dicha información.

“Ante la información sobre el fallecimiento de Roberto Barreda, acusado del femicidio de Cristina Siekavizza, damos a conocer que la fiscalía que tiene a su cargo el caso lleva adelante diligencias para verificar esta noticia”, dijeron.

Artículo anteriorVoluntad de EE. UU. puede cambiar situación en puerto
Artículo siguienteAlemania hace obligatorio el test de Covid-19 a los que provengan de zonas de riesgo