En este aspecto, Guatemala supera a otros países. FOTO LA HORA/ARCHIVO

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de que ayer se conociera el fallecimiento de una bebé de cuatro meses, la cifra de niñas, niños y adolescentes que han fallecido por COVID-19 ascendió a ocho, mientras que el número total de casos llegó a 1 mil 712, según informó la Coordinadora Institucional en Promoción de Derechos de la Niñez (Ciprodeni).

Ciprodeni indicó, citando datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que el lunes se registraron 71 casos nuevos de COVID-19 en niñez y adolescencia, con lo que representan un 5.5 por ciento de los 30 mil 872 casos que se registran en el país.

A la fecha, la niñez comprendida entre las edades de 0 a los 6 años es el grupo con más contagios, con un total de 725 casos; le sigue la etapa de la adolescencia, entre los 13 y los 17 años, con un total de 564 casos; mientras que la etapa entre los 7 y 12 años hay 423.

Cabe resaltar, que los de 1 mil 712 casos, 879 corresponde a niñez y adolescencia masculina, mientras que 833 casos corresponden a niñez y adolescencia femenina.

Artículo anteriorGloria Porras, por fallo de las Cortes: Las partes deberán asegurar su cumplimiento
Artículo siguienteFlorecerás Guatemala