El Ministerio de Salud dio a conocer que entre los 58 fallecidos por COVID-19 registrados ayer, se dio el caso de una bebé de cuatro meses Foto La Hora/Moisés Castillo/AP

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que entre los 58 fallecidos por COVID-19 registrados ayer, se dio el caso de una bebé de cuatro meses, quien tenía complicaciones pulmonares debido a una miocarditis.

Según Julia Barrera, portavoz del Ministerio de Salud, el caso de la bebé ocurrió en el departamento de San Marcos, posteriormente fue trasladada hacia Guatemala, donde perdió la vida.

“La bebé ingresó al centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado, se le realizó la prueba y fue positiva a COVID-19. Presentaba un cuadro de miocarditis que provocó un bombeo sanguíneo anormal. Lamentablemente falleció”, dijo Barrera.

lea: COVID-19: 58 muertos se reportaron ayer; 1 mil 130 casos y sobrepasamos los 30 mil contagios

El caso de la bebé se trata del octavo fallecimiento por COVID-19 en niñez y adolescencia que se registra en Guatemala, según los datos del Ministerio de Salud recopilados por Ciprodeni. En total, en el país han fallecido 1 mil 302 personas debido a la pandemia.

Asimismo, se registran más de 1 mil 600 casos de esta enfermedad en niños, niñas y adolescentes, según el último reporte.

Artículo anteriorHieren a Alcalde de Teculután, Zacapa; en mayo asesinaron a su antecesor
Artículo siguienteMueren dos privados de libertad por COVID-19 en la Granja Cantel