De acuerdo con el Director del CNA, en algunos casos se ha determinado que la niñez no tiene recurso familiar, en otras situaciones podría ser calificado para restituir al niño. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) informó que ayer se registraron 26 casos nuevos de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, por lo que la cifra alcanzó los 1 mil 418 contagios en total.

Asimismo, hasta la fecha se registran un total de 7 fallecimientos en niñez y adolescencia, según los datos de Ciprodeni, citando al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La mayoría de los casos se han registrado en niños y niñas entre los 0 y los 6 años con un total de 608 contagios, le siguen la niñez entre los 7 y los 12 años con un total de 350 contagios y la etapa de la adolescencia entre los 13 y 17 años con 465.

El número de casos en NNA con COVID-19 representan un 5.9 por ciento del 94.1 por ciento de los casos en Guatemala, que hasta el pasado domingo son 23 mil 972 contagios confirmados.

Asimismo, del total de casos de NNA con COVID-19, 731 son niños y adolescentes hombres, mientras que 687 son niñas y adolescentes mujeres.

La mayoría de los contagios se han dado en el departamento de Guatemala, según la información recopilada desde el 27 de mayo, al contabilizarse un total de 639 casos, le siguen Quetzaltenango y Escuintla con 65 y 60 casos respectivamente.

Artículo anteriorMigración extenderá pasaportes a partir de mañana con 125 citas diarias
Artículo siguienteEl Colegio de Médicos ¿existe?