El MP confirmó el pedido que hizo la Fiscalía que tuvo a su cargo las investigaciones. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó esta tarde que el Ministerio Público (MP), ya fue notificado de la certificación de lo conducente por la desobediencia de la Comisión Permanente del Congreso de la República de enviar el expediente original de los antejuicios contra magistrados de ese tribunal.

“El MP fue notificado a las 15:21. Las demás partes también ya fueron notificadas”, indicó esta tarde comunicación social de la CC.

Asimismo, el MP informó qué «se recibió la resolución emitida por la CC. Se remitió a OAP para que proceda de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica del MP».

Lo anterior se da luego de que la CC certificara lo conducente contra la Comisión Permanente, debido al incumplimiento de esta en enviar el expediente original sobre el antejuicio contra magistrados de ese máximo tribunal constitucional.

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso interpuso una denuncia penal contra los magistrados Gloria Porras, Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía y Neftaly Aldana por haber otorgado un amparo provisional para dejar sin efecto una solicitud de antejuicio en su contra.

El MP dijo esta mañana que “realizará las investigaciones correspondientes de todas y cada una de las diversas denuncias recibidas tal y como lo establece la ley”, al ser consultado sobre el tema.

lea: Futuro constitucional en manos de la Fiscal Porras

Artículo anteriorSegún Contreras, IGSS atiende a 1 mil 500 pacientes por COVID-19
Artículo siguienteONU confía que autoridades garanticen independencia judicial