La SAT oficializó un sistema para pedir citas y evitar la afluencia en puntos de servicio. Foto La Hora/SAT

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó hoy la nueva modalidad de atención denominada “Cita Previa”, la cual tiene como objetivo programar una cita en las oficinas o agencias tributarias para reducir la afluencia de usuarios en estos puntos.

Según la entidad recaudadoras, esta nueva modalidad de atención ayuda a contribuir “con el distanciamiento social requerido por la crisis sanitaria generada por el COVID-19”.

Para utilizar dicha modalidad de atención, los contribuyentes deberán ingresar al portal de www.sat.gob.gt y seleccionar la opción agendar “Cita Previa” en servicios frecuentes en la página de inicio, luego se deberá escoger la agencia u oficina tributaria en la que se desee hacer la gestión.

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Posteriormente, se debe seleccionar hora y fecha disponible en el calendario; ingresar datos de quien desee hacer la gestión, como nombre, correo, DPI o Pasaporte, la confirmación de la cita será notificada por correo electrónico.

La SAT señala que los contribuyentes deberán presentar vía electrónica o en forma impresa la confirmación de la cita y presentar documento de identificación personal, además de estar 10 minutos ante de la hora citada.

Esta modalidad se ha implementado desde el 3 de junio en puntos específicos, los cuales son Dubai Center y Prima RTU/Vehículos, Escuintla en el Edificio Sede, Coatepeque y Zacapa. Las autoridades adelantaron que al 5 de junio ya se habían atendido 652 citas de manera exitosa.

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