Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la empresa Guateplast realizaron una donación de al menos 10 mil mascarillas de protección facial a la red nacional de hospitales públicos.

Según informó la USAC, Guateplast hizo una producción en masa del prototipo de mascarilla facial que se diseñó en laboratorio Fab Lab de esa casa de estudios, las cuales servirán para dar protección al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El pasado 30 de marzo, la Universidad de San Carlos entregó una donación de mascarillas a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, esto como apoyo para la lucha contra el COVID-19 en esos centros médicos.

Estas mascarillas de plástico, elaboradas en 3D, han sido desarrolladas por estudiantes de esa casa de estudios, quienes han contado con el apoyo de las autoridades universitarias para la posterior distribución de estos productos de primera necesidad en los hospitales ante la pandemia actual que se está viviendo, indicó la USAC.

Artículo anteriorEl COVID-19 desde un enfoque social
Artículo siguienteMEM: Estaciones de servicio de combustibles estarán abiertas entre 4 y 17:00 horas