Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Una fuente oficial confirmó a La Hora que el Aeropuerto Internacional La Aurora dejará de ser un sitio de aislamiento de migrantes retornados, luego de que en redes sociales circularon fotografías de estas personas ubicadas en la terminal aérea.

Según se informó, ya se ha gestionado un nuevo espacio para que los guatemaltecos retornados puedan quedar aislados de manera preventiva.

La semana anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que autoridades de ese Ministerio, así como del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizaron un recorrido en las instalaciones del aeropuerto para ubicar ahí a los retornados.

Estas instalaciones se tratan de un complejo ubicado en la DGAC, las cuales aseguraron contarán con condiciones de seguridad y albergue.

Ayer el ministro de Salud, Hugo Monroy explicó, que en un solo vuelo se detectó que el 75% de los pasajeros estaban infectados con el nuevo coronavirus. “Un vuelo, que por medidas de seguridad y por ser un dato sensible no diré cuál es, más del 75 por ciento de ese vuelo dio positivo”, añadió.
Más tarde, solo dijo que eran “varios” migrantes pero ya no ratificó la cantidad de 75% en un vuelo.

Artículo anteriorIndigente observa preparativos para entrega de ayuda
Artículo siguienteCastillo: Nos preocupa la seguridad de médicos que atienden COVID-19