Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer hoy que se han registrado 16 casos nuevos de COVID-19 en el país, por lo que cifra total ha aumentado a un total de 153 casos. Además, reportó la muerte de una persona que dio positivo para coronavirus, pero según el mandatario, falleció por causas ajenas a la enfermedad.
“Cuando estamos cerrando el día hemos encontrado 16 casos nuevos, es decir, hemos llegado a un total de 153 casos”, afirmó Giammattei en un mensaje presidencial este Sábado de Gloria.
Del total de los 153 casos, continúa la cifra de 3 personas fallecidas y 19 recuperados.
Estos son los datos que compartió hoy el Gobierno sobre los nuevos casos de COVID-19 registrados. pic.twitter.com/uInhLWkLSj
— Diario La Hora (@lahoragt) April 12, 2020
Asimismo, Giammattei informó sobre un paciente que falleció, no por COVID-19, sino por una fractura en la cadera, aunque esta persona ya había dado positivo por la enfermedad, aseguró.
“Una persona de 84 años de edad que en la complicación de la fractura de la cadera le ocasionó un paro cardíaco y desgraciadamente murió”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, Giammattei afirmó que los casos activos de COVID-19 alcanzan los 130 en el sistema de salud de Guatemala.