La Municipalidad de Antigua Guatemala anunció las medidas para San Juan del Obispo. Foto La Hora/Ayuntamiento Antigua/Twitter

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Antigua Guatemala dio a conocer que la aldea San Juan del Obispo ha quedado acordonada, luego de que ayer se confirmara el primer caso de COVID-19 en ese lugar.

“Derivado del positivo de COVID-19 que se confirmó en San Juan del Obispo, dicha aldea será acordonada a manera de prevención de forma inmediata”, dijo la Municipalidad de Antigua en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicaron que ningún vecino puede ingresar a la aldea y que solo se podrá entrar con previa autorización.

“Ningún vecino de la misma puede salir, y nadie puede ingresar sin la autorización de las autoridades. Pedimos calma y comprensión”, informaron.

Ayer el presidente Alejandro Giammattei confirmó cuatro casos más de COVID-19 en Guatemala, donde se incluye el de una persona de 76 años de San Juan del Obispo, por lo que se tomaron medidas en dicha aldea.

San Juan del Obispo es el segundo lugar que ha quedado aislado, luego de Patzún, Chimaltenango, donde se registró un caso comunitario de COVID-19.

En total, se han confirmado de 74 casos de COVID-19 en el país, hasta el momento del total, hay 17 recuperados y tres fallecidos.

LEA: Giammattei anuncia 4 casos más (3 de Patzún) y 2 recuperados (bebé y mamá)

Artículo anteriorGiammattei anuncia 4 casos más (3 de Patzún) y 2 recuperados (bebé y mamá)
Artículo siguienteLos pasos perdidos de la Semana Santa