Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que, tras la ampliación del toque de queda hasta el 12 de abril, se han ajustado los horarios de los mercados municipales, cantonales y satélites de la ciudad de Guatemala de 6:00 a 13:00 horas.

De igual forma, la Municipalidad indicó que también se ha ajustado el horario de atención en la Central de Mayoreo (Cenma), el cual estará atendiendo en un horario de 4:00 a 13:00 horas, también como medida extraordinaria hasta el 12 de abril.

“Solicitamos a todos los vecinos que visitan dichas instalaciones, hacerlo con el orden correspondiente y tomar las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria”, indicó la comuna capitalina en un comunicado.

Dentro de las recomendaciones anunciadas por la Municipalidad están: tomar distancia como mínimo de 1.5 metros, ingresar sin acompañantes, utilizar mascarilla y atender las directrices del personal municipal en los mercados.

La Comuna dio a conocer a conocer que por órdenes del alcalde Ricardo Quiñónez, los mercados están siendo fumigados diariamente para la seguridad de los inquilinos y los visitantes.

“Para la Municipalidad de Guatemala y el alcalde Ricardo Quiñónez, el vecino y su familia son lo más importante, por lo que recomendamos a los vecinos seguir las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus”, señalaron.

Debido al contagio del nuevo coronavirus, en Guatemala se registran un total de 36 casos confirmados, dentro de los cuales hay una personas fallecida, diez recuperados y una más en estado grave.

Artículo anteriorCompartir el pan
Artículo siguienteS&P: La mayoría de países latinoamericanos entrará en recesión por el coronavirus