Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó este día una serie de estrategias que tienen como fin mejorar la atención y la distribución de los alimentos en los Comedores Sociales, mediante una reorientación.
Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, mencionó que los comedores se deben concentrar en las áreas de mayor desnutrición y que los menús deben estar orientados a combatir la desnutrición.
En ese sentido, el Mides busca reorganizar los Comedores Sociales en tres áreas: desnutrición, calidad nutricional y los precios de los alimentos.
Romero comentó también que buscan que los Comedores Sociales estén enfocados principalmente en atender a los niños, por lo que aseguró que gradualmente estarán creando Comedores Infantiles.
Por otro lado, mencionó que han logrado disminuir los costos de los alimentos para los Comedores Sociales a nivel nacional, asegurando también que buscarán reorganizar la entrega de los alimentos, ya que en algunos de estos la comida falta, mientras que en otros sobra.
Según explicó, recibieron una donación de 57 mil raciones de alimentos para estos comedores, los cuales no tuvieron ningún costo para el Ministerio.
Incluso aseguró que las empresas que se encargan de distribuir los alimentos en los Comedores Sociales, también dispondrán en estos a nutricionistas, con el fin de combatir la desnutrición en el país.