Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que están colaborando con los requerimientos el Ministerio Público (MP) luego de denuncias hechas por el presidente Alejandro Giammattei por supuestas irregularidades en el registro de medicamentos.

El viceministro Administrativo del Ministerio de Salud, Danilo Sandoval, explicó que el expediente del Ministerio Público está bajo reserva, pero que como Organismo Ejecutivo se les ha pedido la colaboración en el caso.

LEA: MSPAS canceló en diciembre los registros sanitarios, tras los que está el MP

“Información sobre el caso no se las puedo dar porque ellos (MP) son el ente monopólico de la investigación y por tales circunstancias solo podría informarles la gestión administrativa que estamos haciendo, que eso ya era de las políticas que nos había dado el señor ministro, Hugo Monroy y nuestro señor presidente Alejandro Giammattei”, dijo.

El fiscal Eduardo Pantaleón del MP expresó que el objeto de la diligencia es secuestrar expedientes administrativos de registro sanitarios de algunos medicamentos que están contemplados en algunos documentos que fueron remitidos por Giammattei.

Pantaleón mencionó que ya una fiscalía del Ministerio Público ya secuestró dichos documentos solicitados.

LEA: IGSS: No se han adquirido medicamentos con el proveedor que está siendo señalado

Artículo anteriorComisión de la Defensa Nacional en manos de diputado condenado y señalado por EE. UU.
Artículo siguienteIGSS: No se han adquirido medicamentos con el proveedor que está siendo señalado