Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronostica la llegada de un nuevo frente frío, el primero de 2020.

Según indicó Conred, este frente frío estaría ingresando al país el próximo sábado, el cual estaría presentando características de moderadas a fuertes, lo cual incrementaría las posibilidades de lluvias en regiones de Izabal y Petén.

Asimismo, la Conred indicó que se podría estar incrementando la velocidad del viento, la cual podría oscilar entre los 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la meseta central.

Por otro lado, la Conred indicó que en el primer día de 2020 se brindó resguardo y atención a 135 personas que acudieron a los albergues habilitados por las autoridades por las bajas temperaturas de la época, la mayoría en el departamento de Guatemala.

Durante la temporada de descenso de temperatura 2019-2020, las autoridades han atendido a unas 5 mil 241 personas en los diferentes albergues habilitados a nivel nacional.

Artículo anteriorInicia cuenta regresiva para Comisiones de Postulación
Artículo siguienteProyección de cobertura educativa se reajustó, según Mineduc